El servicio es alegria

"Primero pensamos que la vida es alegria.

Luego nos damos cuenta que la vida es servicio.

Finalmente nos damos cuenta que el servicio es alegria."


Autor: anonimo


sábado, 6 de agosto de 2011

Saber y hacer

  
Este libro nos enseña cual es la forma correcta de un buen aprendizaje, esto por medio de unos pasos sencillos pero efectivos que se presentan a continuación.


1. Mientras se esté adquiriendo un conocimiento nuevo hacer notas y después de esto tratar de pasarla con letra legible, haciendo anotaciones que ayuden a recordar lo antes visto. Se recomienda también volver a leer las notas un par de veces más, para afianzar más el conocimiento.

2. El problema del porque uno no aprende de forma adecuada es el pensamiento negativo, para aprender ahí que cambiar la forma de pensar del "sí, pero" por el "y esto para que me sirve?, como lo puedo aplicar?", pensamientos positivos ya que venimos de una cultura en la cual nos inculcan lo negativo y de allí adoptamos esta forma de pensar. Se recomienda auto felicitarse por lo logrado y si se necesita más asesoría o regulaciones hacerlas con el pensamiento positivo por delante, ese es el buen camino para llegar a ser el maestro del arte.

3. El repetir, repetir y repetir también es una herramienta muy importante para adquirir conocimientos, lo dice el dicho "la práctica o experiencia hace al maestro"

4. La filosofía del mas de menos nos dice que entre menos saturemos nuestro celebro de información, este responde con más aprendizaje, así si solo nos dedicamos a una sola cosa aprendemos más que si nos dedicamos a muchas a la vez.

5. La falta de seguimiento es otro factor  importante en la pérdida del conocimiento, si se asiste a un seminario y se toman notas, hay que acostumbrarse a leer las notas periódicamente mientras se afianza el conocimiento.

6. Por último el apoyo es importante para garantizar el conocimiento, si tienes alguien que te pida resultados amigablemente, es más factible que te apersones de la responsabilidad de aprender y cerrar la brecha que ahí entre el saber y el hacer.

2 comentarios: