El servicio es alegria

"Primero pensamos que la vida es alegria.

Luego nos damos cuenta que la vida es servicio.

Finalmente nos damos cuenta que el servicio es alegria."


Autor: anonimo


miércoles, 27 de julio de 2011

Cómo construir hábitos de lectura

• En la mayoría de ocasiones leer parece un oficio aburrido, sin embargo es importante entender que el primer recurso para fomentar la lectura es leer sobre algo que realmente nos guste: un tema, personaje, película, anécdota, … El sentirnos bien fomentará investigar más sobre el tema y estar al tanto de las lecturas relacionadas con el mismo.

• Leer los diarios cada día, intentando siempre analizar lo que sucede en la actualidad del mundo y dando prioridad a los temas que nos apetecen.

Llevar un libro siempre, ya sea para cuando vas en el trayecto de casa al trabajo, como en tu habitación para ojearlo un poco antes de descansar.

• Anímate a encontrar tus autores favoritos, por ejemplo si lo que te gusta leer es poesía, puedes comenzar por leer sobre los poetas más importantes y posteriormente establecer diferencias entre ellos, analizar su escritura y así constantemente.

• Has siempre de la lectura un oficio interesante, tanto como lo es el cine, la tele y la música. Disfruta de ella, y motiva a quienes se encuentran a tu alrededor sugiriendo lecturas sobre los temas que más les agraden.

En los peques
Para fomentar la lectura en los niños es importante que aprendas a leer junto a ellos cuentos infantiles, fábulas e historias desde que son pequeños, de tal forma que tengan siempre curiosidad por saber qué pone en un libro indicado.


Relaciona las lecturas con sus personajes favoritos e incentívalos a que conozcan más del personaje para crear la curiosidad de hacer lecturas adicionales, motívalos a que nunca terminen una historia sin entender realmente de qué trata, esta misma técnica la podrás trasladar para los deberes de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario